La Educación Silenciada es una investigación histórica sobre la Casa del Niño de Arucas basada en la documentación de distintas fuentes bibliográficas, archivísticas, hemerográficas...; pero sobre todo, en la información oral y gráfica aportada por muchísimas personas.
 
La Casa del Niño de Arucas se convirtió en la primera institución benéfica creada en Canarias, en 1938, tras el golpe militar franquista. Hasta el año 1944, en que se inauguró la Casa del Niño Mario César en Las Palmas de Gran Canaria, la institución aruquense (que cambiaría su nombre al de Hogar Virgen del Carmen) fue mixta, con 95 niños residentes. A partir de ese año por sus rincones llegaron a pasar casi un millar de niñas.
 
En aquellos años de régimen franquista la política benefactora de Auxilio Social estaba determinada por conceptos como patria, religión, orden..., en estas páginas tantas veces aludidos con la intención de ofrecer una perspectiva fiel de la época que pueda servir, en la medida de lo posible, de puente de información para las generaciones futuras.
 
Con este libro se pretende reconocer parte de la Memoria Histórica de Arucas, y por consiguiente de Canarias, saldando la deuda que estaba pendiente con unas jóvenes inocentes que vivieron enclaustradas y aisladas de la realidad social del momento.
© Revista BienMeSabe.org Asociación Cultural
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now